CICLO DE DRAMATURGIA PERUANA
Flora Tristán
De Sebastián Salazar Bondy
“Cuando una mujer no se resigna a ser una presa sumisa, se acaban las delicadezas para con ella. Entonces es golpeada. No con un azote, no. Hay más refinamiento en el castigo que se la aplica. La golpean con el vejamen moral, con el desprecio.” - Flora Tristán.
Sin el reconocimiento de su padre, separada de su esposo, estigmatizada por la sociedad y tachada de “paria”, Flora Tristán deja Francia y parte al Perú en busca de libertad, una libertad económica que moralmente le corresponde pero que, por ser hija natural, legalmente le es negada. Una mujer desamparada que huye de un mundo cuyos cimientos están construidos sobre el egoísmo, un mundo donde solo los hombres hacen historia, ¿podrá encontrar la felicidad dejando todo atrás? Cuando ser quien eres te confina, ¿es posible un nuevo comienzo?
Flora Tristán nos presenta la historia de una mujer que inicia un viaje transformado en peregrinación. Un éxodo que marcará su destino convirtiéndolo en símbolo de la igualdad y la lucha de género.
En este montaje que amplifica el texto original, Roberto Ángeles echa mano a recursos que no se limitan al ámbito de su propio medio, el teatro, sino que, con maestría, se vale de otras disciplinas artísticas para llevar la obra a un nuevo nivel. Danza y música en vivo se integran así en su puesta en escena. El resultado, un universo artístico enriquecido.
- HORA Y LUGAR
- FECHAS
- ELENCO
- FICHA TÉCNICA
HORA Y LUGAR
FECHAS
Sábado 17 de septiembre (Agotado)
Domingo 18 de septiembre (Agotado)
Viernes 23 de septiembre (Agotado)
Sábado 24 de septiembre (Agotado)
Domingo 25 de septiembre (Agotado)
Viernes 30 de septiembre (Agotado)
Sábado 1 de octubre (Agotado)
Domingo 2 de octubre (Agotado)
ELENCO
Flora Tristán | Lizet Chávez |
Capitán Gustavo Chabrier | Gianni Chichizola |
Pío Tristán | Fabrizio Aguilar |
Comisario Dubois | Renato Bonifaz |
Presentador | Gerardo García Frkovich |
Bailarinas | Tatiana Vizcarra
Francesca Ghiretti Olivia Manrufo |
FICHA TÉCNICA
Dirección y producción | Roberto Ángeles |
Asistente de dirección | Pepa Duarte |
Producción ejecutiva | Alonso Montalván |
Jefe de escena | Mario Cortijo |
Escenografía | Eduardo Camino |
Iluminación | Luis Tuesta |
Vestuario | Magnolia López de Castilla |
Coreografía | Lucía Meléndez |
Musicalización | Raúl Erazo |
Músicos | Raúl Erazo (piano) Christian Ruiz (chelo) |
Asesoría legal | Giovanni Priori |
AMPLÍA TU EXPERIENCIA
CONVERSATORIO
“FLORA TRISTÁN” .
Participa en los conversatorios temáticos sobre Flora Tristán y Sebastián Salazar Bondy, los días viernes 23 y viernes 30 de septiembre.
GALERÍA
“Mujeres trabajando por la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres”
Visítanos en nuestra Sala de Exposiciones, donde encontrarás “Mujeres trabajando por la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres”, muestra íntimamente vinculada al mensaje subyacente en la obra teatral Flora Tristán…Ver más.
.