Mujeres trabajando por la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres

De María María Acha-Kutscher

 

Visítanos en nuestra sala de exposiciones La Galería donde encontrarás “Mujeres trabajando por la igualdad y completa humanidad de hombres y mujeres”, de la artista María María Acha-Kutscher, muestra vinculada conceptualmente a la obra teatral Flora Tristán, presentada simultáneamente en nuestra Sala de Teatro. Acha-Kutscher es una de las artistas más representativas de los nuevos lenguajes del arte feminista. El centro de su trabajo es la mujer. Su historia, la lucha por la emancipación y la igualdad, y la construcción cultural de lo femenino.

 

Esta exposición presenta obras del proyecto Mujeres Trabajando por Mujeres: dibujos digitales impresos en gran formato, que transmiten un relato de lucha para recordar que los cambios sociales los han realizado conjuntamente las mujeres y los hombres. Incluye una selección de foto-collages del proyecto Womankind, realizadas a partir de fotografías de distintas épocas que la artista transforma para convertirlas en documentos ficticios, creando una nueva historia donde la mujer ocupa un lugar central. Completa la muestra una selección de fotografías de prensa, cortesía de Getty Images, relacionadas con la mujer y la defensa de sus derechos, realizadas por reporteros gráficos de todo el mundo.

.

  • LUGAR
  • HORA Y FECHAS

Tab 1

En nuestra sala de exposiciones La Galería

Tab 2

INGRESO LIBRE
Del 12 de septiembre al 2 de octubre.
De lunes a sábados de 9.00 a 22.00 horas
Los domingos de 18.00 a 22.00 horas
Del 9 de setiembre al 2 de octubre.
De lunes a sábados de 9.00 a 22:00 horas
Los domingos de 18.00 a 22.00 horas

AMPLÍA TU EXPERIENCIA 

CONVERSATORIO

“FLORA TRISTÁN”

Participa en los conversatorios temáticos sobre Flora Tristán y Sebastián Salazar Bondy, los días viernes 23 y viernes 30 de septiembre.

Para más información, click aquí.

TEATRO

“FLORA TRISTÁN”

CICLO DE DRAMATURGIA PERUANA

Flora Tristán

De Sebastián Salazar Bondy

Para más información, click aquí.

Ciclo Mujeres y Cine 300 x 200-01

CICLO DE MUJERES EN EL CINE

Del lunes 26 al viernes 30 de septiembre

Para más información, click aquí.