Nos unimos a las 5 instituciones con las que organizamos el Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima, para presentar Ensayo Abierto, una propuesta virtual que te abrirá las puertas al ensayo de una obra del teatro moderno, a cargo de 6 reconocidos directores: Gisela Cárdenas, Alberto Isola, David Carrillo, Vanessa Vizcarra, Nishme Súmar y Mateo Chiarella.

Cada mes podrás asistir en vivo a uno de estos ensayos y apreciar la forma en que cada director conduce el proceso de creación e interpretación, además de guiar a los actores en su trabajo de construcción del personaje. Al final tendrás la oportunidad de dialogar con los mismos actores y directores.

Como parte de este ciclo, en el mes de agosto el Centro Cultural de la Universidad mostrará el ensayo de una escena de la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, bajo la dirección de David Carrillo.

Sé parte de esta nueva experiencia y conoce de cerca el trabajo detrás de la creación escénica.

La importancia de llamarse Ernesto

Oscar Wilde es un reconocido autor irlandés que en 1895 estrenó La importancia de llamarse Ernesto, una de sus obras más conocidas. Una escena de la obra, que constituye una crítica a la sociedad inglesa y su apego a las costumbres, será presentada como parte de este Ensayo Abierto, dirigido por David Carrillo.