Cargando Eventos

Tàpies (colección del grabador Barbarà)

Detalles

Comienza:
mayo 21 @ 9:00 am
Finaliza:
julio 21 @ 10:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

La Galería
Avenida Javier Prado Este N.° 4600. Urbanización Fundo Monterrico Chico. Distrito de Santiago de Surco.
Lima – Ingrese por Avenida Cruz del Sur, Lima Lima 33 Perú
+ Google Map
Teléfono:
+51 437 6767
Pagina Web:
https://www.centroculturalulima.com/wp/galeria/

La exposición, bajo el título Tàpies (colección del grabador Barbarà), está formada por 31 obras, en su mayoría grabados Bon à Tirer del pintor catalán Antoni Tàpies pertenecientes a la colección del grabador Joan Barbarà, quien trabajó con Tàpies y también fue el grabador de Miró y Picasso, entre otros nombres destacados. Los Bon à Tirer son las piezas que el artista considera perfectas y se usan como modelo para las tiradas de grabados, que deben acercarse al máximo a su calidad. Son el número 0, que con frecuencia se queda el grabador y tienen anotaciones a lápiz del propio artista.

Las obras que componen la exposición abarcan un amplio repertorio estilístico del autor, pudiéndose apreciar las diversas fases creativas de Antoni Tàpies, aunque predominan obras de la década de los años 80, en la que Tàpies recibió homenajes como el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981), o la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya (1983).

La exposición se llevará a cabo en cooperación con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que desarrolla programas académicos y proyectos de Cooperación Internacional, además de organizar exposiciones de arte de pintores como Picasso, Dalí, Miró y Goya. En el 2018 realizamos una colaboración previa con FUNIBER, a través de la realización de la muestra “Dalí/Miró – Pinceladas de música y sueños de papel” que presentó la colección de grabados originales La vida es sueño, de Salvador Dalí, y Melodía Ácida, de Joan Miró.

 

FECHAS

Del 21 de mayo al 21 de julio de 2019.

Inauguración: 21 de mayo.

De lunes a sábados, de 9.00  a 22.00 horas, y domingos de 14.00 a 22.00 horas

La Galería de la Universidad de Lima (Edificio W).

Ingreso libre.