Cargando Eventos

LOS SUEÑOS DEL PADRE

Detalles

Comienza:
octubre 17 @ 9:00 am
Finaliza:
diciembre 7 @ 10:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

La Galería
Avenida Javier Prado Este N.° 4600. Urbanización Fundo Monterrico Chico. Distrito de Santiago de Surco.
Lima – Ingrese por Avenida Cruz del Sur, Lima Lima 33 Perú
+ Google Map
Teléfono:
+51 437 6767
Pagina Web:
https://www.centroculturalulima.com/wp/galeria/

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta “Los sueños del padre”, exposición fotográfica de Cristias Rosas que gira en torno a la pérdida y a la transición entre los diferentes estados de la existencia: la muerte como transformación y la vida como recorrido entre dos extremos capitales. Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo, tiempo durante el cual el autor transitó por distintos escenarios naturales de Perú, Argentina, Uruguay y Japón para realizar sus imágenes. El fotógrafo recorre paisajes buscando representar, a través de sus imágenes, una metamorfosis, en donde el propio autor viene a representar un vínculo conector presente en el ahora, suspendido entre el pasado y el futuro.

El Centro Cultural de la Universidad de Lima propicia la interconexión entre sus actividades, de modo que un mismo tema se aborda desde varios enfoques, con diversos recursos artísticos. En ese sentido, la exposición Los sueños del padre forma parte de un ciclo temático sobre el encuentro con la pérdida y el significado de la muerte como parte de la vida. Este ciclo también está conformado por las obras teatrales El hombre intempestivo, escrita por Carlos Gonzales Villanueva y dirigida por David Carrillo, que se presenta del 17 de octubre al 7 de diciembre, y Pacamambo, escrita por Wajdi Mouawad y dirigida por Rocío Limo y Vera Castaño, que se presenta hasta el 10 de noviembre.

Curaduría: Carolina Cardich

▶ Sobre el artista

Lima, Perú. 1984. Cristias Rosas estudió Comunicación en la Universidad de Lima, además ha realizado estudios de fotografía y video en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York y en Buenos Aires. Ganador de la beca Lissette Model Scholarship, otorgada por el ICP en 2014 en honor al mérito académico. Ha mostrado su obra en exposiciones colectivas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Nueva York, Ciudad de Guatemala y Lima desde el año 2009.