Cargando Eventos

Rebeldes y Entrañables

Detalles

Comienza:
septiembre 16 @ 1:00 pm
Finaliza:
septiembre 27 @ 7:30 pm
Evento Categoría:

Lugar

Sala Ventana Indiscreta
Avenida Javier Prado Este N.° 4600
Lima, Lima Lima 33 Perú
+ Google Map
Teléfono:
+51 437 6767

Rebeldes y Entrañables: Una Mirada a la Rebeldía en el Cine
(INGRESO LIBRE) Del 16 al 27 de septiembre de 2019 /
Sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

El cine y la rebeldía han sido grandes compañeros: siempre este arte se ha mostrado interesado en la posibilidad del cambio, en la insatisfacción de los jóvenes, en el sentimiento de querer que las cosas no sigan iguales. Y las representaciones han sido planteadas siempre con particular vigor, mezclando la energía juvenil con las dudas que vienen en esa edad, combinando la seguridad de las convicciones con la vulnerabilidad de los jóvenes.

Este ciclo exhibirá películas sobre distintas formas de rebeldía: desde la rebeldía de los jóvenes más marginales y violentos hasta aquella de los comprometidos políticos, de aquellos que se sienten renegados en el colegio hasta los incomprendidos que encuentran una forma de escape en la fantasía, desde aquellos que reivindican la diversidad de género hasta los más cínicos, quienes se ríen de los movimientos de cambio mientras buscan encontrar un sentido para sus vidas.

La rebeldía en el cine siempre ha tenido un lado entrañable, basado en el deseo de cambiar las cosas y en los ideales que dan algo en lo que creer. El cambio se puede dar o puede fracasar: lo importante, acaso, sea el proceso para llegar a él. Y el cine ha mostrado ese proceso como ningún otro arte.

Rodrigo Bedoya.