LA LIGA DEL SUEÑO

La Liga del Sueño, una de las bandas de rock pop claves para la música independiente en los años 90 en Perú, hereda la personalidad del rocanrol, pero también trae consigo un sonido fresco gracias a sus melodías, a la incursión de formas y ritmos latinos y a sonidos electrónicos. La banda está conformada por Jorge “Pelo” Madueño (voz, guitarra y percusión), Mauricio “Chino” Chau (guitarra y coros) y Arturo Ríos (batería), quienes, durante la década de los 90, realizaron tres producciones discográficas: “Al derecho y al revés”, “Por Tierra” y “Mundo Cachina”, que los consolidarían como un referente del rock peruano, llegando incluso a participar en festivales internacionales junto a bandas reconocidas del momento.

“Al derecho y al revés” (1994) fue editado de manera independiente, y durante esos primeros años la banda trabajó sin descanso en el circuito de pubs y clubes.

En 1996 produjeron, también de manera independiente, su segundo álbum, “Por Tierra”, donde se encuentra el tema “La peor de las guerras”, cuya versión discoteque fue el primer single radial de la banda. Para ese entonces, la banda ya se presentaba en los bares más populares de Lima y en festivales de gran convocatoria a nivel nacional. Además, sus miembros ya hacían sus primeras apariciones en la televisión peruana, donde la presencia de bandas alternativas peruanas era nula. 

En 1998 llegan a su consolidación de la mano del sello Sony Music, con quien firman para editar el que fue su último disco, “Mundo Cachina”, que les da el ingreso definitivo en radios y los lleva al público masivo. Con este sello discográfico publican en otros países y participan además en festivales internacionales de gran importancia.

 

 

  • HORA Y LUGAR
  • FECHAS
  • INTEGRANTES
  • GÉNERO

Tab 1

A las 20.00 horas en el Teatro Central

Tab 2

25 de noviembre AGOTADO

26 de noviembre AGOTADO

27 de noviembre AGOTADO

Tab 3

Jorge “Pelo” Madueño Voz y guitarra
Mauricio “Chino” Chau Guitarra
Arturo “El Duro” Rios Batería

Tab 4

Pop / Rock / Latino