Verony Centeno

Verony Centeno

Actriz, improvisadora y bailarina. Miembro de la compañía de improvisación teatral Imprología y bailarina del elenco de danza Soulful.

Realizó su formación artística con Alberto Ísola, Leonardo Torres Vilar y Jorge Villanueva. Tiene experiencia en diversos montajes teatrales como Somos libres de Eduardo Adrianzén, Camasca de Rafael Dummett, Ñaña de Claudia Tangoa, Barro de Nell Leyshon, Parientes lejanos de Johuseline Porcel, entre otros. 

Ha participado como actriz en festivales nacionales (FAE Lima y Sala de Parto) y también en festivales internacionales en Brasil, Chile y Bolivia. Ha participado en la serie El día de mi suerte para Movistar Plus. Como directora, ha montado El tesoro perdido y Barbie en contradicciones, de su autoría. También ¡A ver, un aplauso! de César de María y la codirección de La coima de Martín Velásquez.

Ha sido nominada para Actriz Revelación por los premios AIBAL 2017 y ganadora de Mejor Actriz de Reparto en Comedia por mención del jurado en Oficio Crítico 2017.

Biografía

Actriz, improvisadora y bailarina. Miembro de la compañía de improvisación teatral Imprología y bailarina del elenco de danza Soulful.

Realizó su formación artística con Alberto Ísola, Leonardo Torres Vilar y Jorge Villanueva. Tiene experiencia en diversos montajes teatrales como Somos libres de Eduardo Adrianzén, Camasca de Rafael Dummett, Ñaña de Claudia Tangoa, Barro de Nell Leyshon, Parientes lejanos de Johuseline Porcel, entre otros. 

Ha participado como actriz en festivales nacionales (FAE Lima y Sala de Parto) y también en festivales internacionales en Brasil, Chile y Bolivia. Ha participado en la serie El día de mi suerte para Movistar Plus. Como directora, ha montado El tesoro perdido y Barbie en contradicciones, de su autoría. También ¡A ver, un aplauso! de César de María y la codirección de La coima de Martín Velásquez.

Ha sido nominada para Actriz Revelación por los premios AIBAL 2017 y ganadora de Mejor Actriz de Reparto en Comedia por mención del jurado en Oficio Crítico 2017.

New membership are not allowed.