“Las Fijas del Arte” es un microprograma juvenil que, con la participación de diferentes profesionales, aborda temas muy actuales y precisos, pero fundamentales, sobre cine, fotografía, literatura, diseño, arquitectura o arte en general.

Descubrirás tópicos, avances, tendencias y novedades de diversas disciplinas artísticas, muchas de las cuáles siempre han despertado tu interés.

A lo largo de nuestra temporada, podrás notar el modo en que todas las artes interactúan y cómo se da su evolución. Además, te daremos consejos clave para que sigas explorando los temas que abordemos y, de ese modo, puedas transitar de la curiosidad al disfrute pleno de un mejor conocedor del campo artístico.

* “Las fijas del arte” busca proporcionar alternativas de entretenimiento y arte que son de fácil acceso, sin ninguna restricción propia del contexto actual.


 

Los Soprano – Giancarlo Cappello


En este primer programa Giancarlo Cappello, docente y guionista, nos contará sobre la serie bandera “Los Soprano”. Si te gusta toda la onda ganster o siempre te llamó la atención el drama como género, no dejes pasar la oportunidad de saber un poco más sobre la serie que marcó el inicio de una nueva era en la televisión.

Guionista, escritor y docente universitario. Es autor de distintos libros y artículos referidos a la televisión y la cultura popular. Ha publicado el libro de cuentos Extramuros (2010).

 

Videodanza – Diego Garguverich


En este segundo programa Diego Garguverich, docente y director de artes escénicas, nos contará qué tienen en común grandes producciones cinematográficas como Kill Bill, Matrix y West Side Story. No te pierdas la oportunidad de saber sobre “La Videodanza”, un género que surge de la experimentación entre la danza y el lenguaje audiovisual.

Director, artista escénico y docente universitario. Desarrolló una carrera como bailarín en paralelo a su formación como comunicador audiovisual, descubriendo su pasión por dirigir espectáculos que trasciendan distintas plataformas. Recientemente finalizó en España una maestría en creación teatral.

 

La Última Cena – Cesar Carrión


En el tercer episodio de Las fijas del Arte, César Carrión, comunicador y docente universitario, nos contará sobre “La última cena”, una de las obras más emblemáticas de la historia del arte. ¿Te lo vas a perder?.

César Carrión es Magister en Comunicaciones. Comunicador, Diseñador Gráfico y docente universitario. Tiene estudios de posgrado en Historia del Arte y curaduría, además de estudios doctorales en Cultura.

 

El baterista – Mario Acuña


En el cuarto episodio de Las fijas del Arte, Mario Acuña , músico y docente universitario, habla sobre la importancia de “El baterista”, un intérprete que marca el ritmo en la creación musical.

Mario Acuña es Magister en Publicidad. Comunicador y docente universitario . Músico multi-instrumental con 20 años de trayectoria.

El collage – Caroline Cruz


En este el quinto episodio, Caroline Cruz, cantautora y docente universitaria, nos contará sobre la famosa técnica del collage, una técnica que rompe con todos los códigos establecidos en el arte. Además, explica las ventajas de esta en la expresión artística.

Caroline Cruz es Magister en Estudios Culturales. Docente en la Facultad de Comunicación en la Universidad de Lima, cantautora y compositora. Apasionada por la acuarela, poesía, fotografía y el collage.

La fotografía documental – José Guzmán


En el episodio 6 de Las Fijas del Arte, José Guzmán, fotógrafo y docente universitario, nos comenta sobre el poder de la fotografía documental.

José Guzmán es un comunicador con treinta años de experiencia en los rubros de fotografía, diseño e identidad visual. Posee una maestría en educación con énfasis en investigación universitaria y es profesor en el área de Artes Visuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

El cómic independiente – Álvaro Feliu


En el episodio 7 de Las Fijas del Arte, Álvaro Feliu, ilustrador y docente universitario, nos comenta sobre la existencia de grandes producciones de cine y series basadas en cómics independientes que seguro no sabías. ¿Te lo vas a perder?

Álvaro Feliu es arquitecto, diseñador industrial, escultor y artista secuencial.