2023

Picasso: aún sorprendo

Es una muestra que reúne cuatro series de litografías: Los azules de Barcelona (ca. 1895-1904), Los bailarines (1940), la serie dedicada a Geneviève Laporte (1951-52) y cuatro bocetos preparatorios para la serie Mujeres de Argel (1955). 

INGRESO LIBRE 

Fecha: Hasta el 18 de marzo
Horarios: Lunes a jueves de 9.00 a 22.00 horas - Viernes de 09.00 a 13.00 horas
Lugar: Galería Ulima (primer piso del edificio L1). Ingreso ⁣⁣⁣⁣⁣por la puerta 5 de la cuadra 1 de Jr. Cruz del Sur

Enero 12, 2023

  • Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)

    Entidad sin fines de lucro, con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito educativo, cultural y de investigación, entre otros. Con presencia en más de treinta países, en convenio con más de 60 universidades de Latinoamérica, y al servicio de la educación y el conocimiento.


    Centro Cultural de la Universidad de Lima

    El Centro Cultural de la Universidad de Lima es un espacio creativo de encuentro y disfrute de experiencias artísticas multidisciplinarias, modernas e innovadoras; donde se acogen y difunden proyectos culturales capaces de propiciar la reflexión sobre nuestra condición humana.
  • “Picasso: aún sorprendo” es una muestra que reúne cuatro series de litografías: Los azules de Barcelona (ca. 1895-1904), Los bailarines (1940), la serie dedicada a Geneviève Laporte (1951-52) y cuatro bocetos preparatorios para la serie Mujeres de Argel (1955). 

    Esta exposición se realiza en alianza con la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), bajo la curaduría de Federico Fernández, y presenta 40 obras de Picasso que han sido fundamentales para su consolidación como artista célebre. Por tal motivo, la muestra busca contextualizarlas para comprender su valor e importancia en la actualidad.

    La curaduría está confiada a Federico Fernández, director de la Obra Cultural de Funiber, mientras que la propuesta museográfica estará a cargo de Carlo Trivelli, de la Universidad de Lima. La muestra será acompañada por música de la región y de la época, para que el público visitante se sitúe temporal y geográficamente. Estos elementos proporcionarán a los asistentes las herramientas para que puedan tener una mejor experiencia con la obra de Picasso en la Galería Ulima.

    La museografía estará a cargo de Carlo Trivelli, quien plantea diseñar el montaje considerando dos conceptos centrales: el respeto a las series y, en el interior de cada una, a las obras individuales, por medio de un montaje clásico; y la contextualización de la obra. Para desarrollar este segundo concepto, se propone desagregar los textos curatoriales para que la exposición en su conjunto tenga una presentación, y lo mismo cada una de las series; se utilizará una banda sonora que acompañe la exposición y sitúe temporal y geográficamente la muestra; y se proyectará un video con una entrevista al curador, que ofrezca detalles sobre cada una de las series, su origen y características más destacadas.

    Acompañarán al montaje elementos visuales que complementarán la experiencia y permitirán la inmersión de los visitantes en los aspectos estéticos de la exposición (fotografía / infografía / trazado de proyección de alguno de los dibujos sobre una pared de La Galería), así como un llamativo panel en la entrada de la sala.

    Contamos con estacionamiento gratuito en Jr. Cruz del Sur 206 (Santiago de Surco).

  • Palabras Clave
  • Fecha de Lanzamiento
    Enero 12, 2023

New membership are not allowed.