Punto de acopio

Del 5 de junio al 18 de julio de 2024 | De 9.00 a 22.00 horas

  • #
  • ARTISTA

    Angelina Ferrero (Lima, 1985)
    Arquitecta bachiller de la U. de Virginia y licenciada en la PUCP, profesora de yoga y meditación desde el 2021, fundadora de Espacioyoga, Máster en Escritura Creativa (PUCP), docente de la Universidad de Lima y la PUCP, poeta y artista plástica.

    Su visión de las artes y de la vida es multidisciplinar. Como estudiante de arquitectura, siempre tuvo una fascinación por el trabajo manual y la experimentación con materiales poco convencionales. Como arquitecta, sus diseños exploran la polivalencia. Como poeta, trabaja el lenguaje como un ser vivo y como una materia plástica y sonora. Como docente, busca sembrar acupunturas urbanas y semillas de conciencia.

    Desde el 2023, comenzó a vincularse con la Selva del Perú, sus sonidos, texturas y mitos. A través de residencias artísticas dentro y fuera el país (Bosque Guardián, Canserrat y GoctaLab), comenzó a desarrollar una técnica que involucra caminata, recolección, registro, tejido, fabricación y ensamblaje. Busca reducer brechas a través del diálogo entre materiales y revindicar lo artesanal.

    Muestras: Retratos ciegos (Book Vivant, 2019), Memoramas (Librería La Rebelde, 2021-22), Minibosques (ICPNA, 2023), Micro-relatos (Alianza Francesa, 2023).

    Publicaciones: Cuerpo en Cuarentena (Editorial Colmillo Blanco, 2021), La Niña Refrigeradora (Publicación independiente, 2022), No sé qué hago en Buenos Aires (Editorial Templanza, 2023).

    CURADOR

    Alejandro León Cannock (Lima, 1980).
    Escritor, profesor, curador y artista visual. Vive y trabaja en Arles, Francia. PhD en investigación artística por la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles y la Universidad Aix-Marsella (Francia). Tiene una máster en fotografía latinoamericana contemporánea (Centro de la Imagen) y una maestría en filosofía (Pontificia Universidad Católica del Perú).

    Su trabajo, a medio camino entre el análisis iconológico y la crítica ideológica, se interesa en los procesos de producción, los dispositivos de exposición y los modos de subjetivación que, en el marco del capitalismo, operan en el campo del arte contemporáneo. Es profesor en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Aix-Marsella (Francia) y en la especialidad de Comunicación y Fotografía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú). Es miembro del Consejo de investigación de la Escuela nacional superior de fotografía de Arles (Francia) y del Consejo editorial de FOT. Revista de fotografía e investigación visual (Perú).

    En el 2023 fue elegido en concurso público para representar al Perú como curador del proyecto Huellas cósmicas del artista Roberto Huarcaya en la Bienal de Arte de Venecia 2024.
  • ACERCA DE LA MUESTRA

    Punto de acopio es una instalación que reúne el trabajo poético y plástico de Angelina Ferrero.

    ¿Puede el plástico dialogar con una hoja de árbol, o una botella con una flor? Angelina nos propone un modo de hacer que reconoce lo que se encuentra en el camino y se utiliza de otra forma. Celebra el trabajo con las manos, el accidente, lo espontáneo, y busca vincular insumos materiales de diferentes familias. Es así como la fabricación es una condensación de sentido (memorias, recuerdos, reflexiones).

    La muestra incluye la fabricación de piezas artísticas a partir de materiales descartados. Asimismo, propone un espacio para reflexionar sobre la importancia del detenimiento y la posibilidad de la creación colectiva, sostenible e interdisciplinaria.

  • Palabras Clave
  • Géneros

New membership are not allowed.